votos1

Servicio consagrado al Señor

votos1De fiesta estuvo Instituto Secular Servitium Christi con la renovación de votos de tres de sus integrantes.

En una Eucaristía presidida por el Sacerdote sacramentino, Pbro. Rafael Cáceres en la capilla de las hermanas Salesas en la diócesis el pasado fin de semana, tres integrantes del Instituto Secular Servitium Christi renovó sus votos.

Durante la ceremonia, Mª Angélica Núñez Castro, Patricia Maldonado Silva, Elena García-Huidobro Benítez, conmemoraron 40 años de sus votos perpetuos, renovándolos nuevamente.

Además, Manuela Ortega Esparza profesó sus votos temporales.

La ceremonia contó con la presencia de familiares, amigos y miembros del Instituto Secular que viajaron desde el sur del país para estar presente en la celebración.

El instituto secular Srvitium Christi, fue fundado por el Padre Godfried Spiekman y Antoinette Golsteijm, en la La Haya, Holanda, el 29 de marzo de 1963.votos2

Su apostolado es servir especialmente con las actividades apostólicas centradas en la Eucaristía: catequesis, servicio litúrgico, primeras comuniones de adultos, formación de acólitos, evangelización eucarística, formación grupos de adoración.

Sus miembros quieren ser testigos del amor que proviene de la Eucaristía según el carisma y la espiritualidad de San Pedro Julián Eymard, fundador de la congregación del Santísimo sacramento para que se manifieste en el mundo el Reino del Padre.