misioneros1

Nueva etapa misionera en la zona centro

misioneros1Con una Eucaristía en la catedral de San Bernardo, en el día de Pentecostés, se dio el vamos al envío de los misioneros parroquiales de la zona centro de la diócesis.

La misa fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González y contó con la asistencia de los sacerdotes y representantes de la vicaría de la zona centro, quienes repletaron la Iglesia Catedral.

Esta ceremonia se enmarca en continuar con la tarea misionera en la que está empeñaba toda la Iglesia de América Latina y el Caribe, fruto de la orientaciones de Aparecida y que en la diócesis están llevando adelante las parroquias y demás instituciones de la Iglesia. La tarea de los misioneros es llevar a Cristo a todos los hogares de la diócesis.

En su homilía señaló que “Hay que meditar este tiempo de misión para que sea verdaderamente un momento de oración y luz para nosotros y para quienes esperan nuestro testimonio y palabra. Este encuentro más familiar quiere ponernos frente a esta responsabilidad de anunciar a Cristo en las parroquias, hogares y en el mundo”.

Al finalizar indicó a los presentes “A partir de hoy se visitarán los hogares de cada parroquia, les llevaremos el altar de la misión a sus casas, pequeños signos que indican la presencia del Señor en sus casas”.

Luego, el Obispo de San Bernardo bendijo los altares y los entregó a cada representante de las comunidades.

Audio Homilía Sr. Obispo

images/stories/mp3/Homilia_zona_San_Bernardo_Mision_diocesana_mayo_2010.mp3