santuario1

Santuario Mariano en la Diócesis

santuario1Este fin de semana se bendijo y consagró el Santuario Mariano Valle de María ubicado en la zona de Maipo.

La bendición estuvo presidida por Monseñor Juan Ignacio González y concelebrada por sacerdotes diocesanos y Schoensttatianos.

Además se contó con la presencia de cientos de fieles del movimiento católico de Schoenstatt, quienes llegaron de diferentes lugares de Chile para participar de la celebración.

En su homilía el Obispo de San Bernardo señaló que este santuario dedicado a la Madre de Jesús “Quiere ser un lugar de recogimiento, oración y contemplación, donde los peregrinos, todos nosotros, podamos venir a acogernos a la maternal protección de María y desde ella conocer y tener un encuentro personal y comunitario con Jesús, nuestro Salvador, porque como todos sabemos el ideario de todo cristiano es conocer a Cristo, amarlo y darlo a conocer, como la única y gran verdad que salva al mundo”. Leer Homilía

Una vez que se consagró el altar de la capilla Madre Tres Veces Admirable, se colocó la reliquia de Santa Teresita de Los Andes.

Concluida la ceremonia, la imagen de la Matter peregrinó por todos los rincones del santuario, fue recibida por los emocionados fieles con pañuelos en alto y cantos, finalmente fue situada en la capilla.

Son más de 560 personas las que dan vida al Santuario Valle de María entre grupos de niños, jóvenes y matrimonios que pertenecen al movimiento católico de Schoenstatt.

Este es el santuario Schoenstattiano número 20 que se bendice en Chile, tiene la misión y la particularidad de ser bendito en el año del Bicentenario.

santuario2santuario3santuario4santuario5