cop2

Junto a Santa Teresa de Los Andes concluyó Jornada COP-Vicarios

cop2Con una eucaristía en el santuario de la primera santa chilena, en Auco, concluyó este miércoles la Jornada de los Obispos de la Comisión Pastoral de la CECh junto a los Vicarios Episcopales para la Pastoral.

El encuentro, de tres días, contó con la participación de unos 30 vicarios de pastoral procedente de la mayoría de las diócesis del país, congregados para discernir los criterios y pistas de acción pastoral para este tiempo de Misión Continental, particularmente en el contexto actual post-terremoto.

También participaron, como convocantes, los Obispos de la Comisión Pastoral, que presidentes las cinco áreas en las cuales la Conferencia Episcopal de Chile organiza su labor pastoral: Agentes Evangelizadores, Eclesial, Educación, Pastoral Social-CARITAS y Comunicaciones.cop2

El último día de trabajo estuvo marcado por un diálogo fraterno entre los Obispos de la COP y los vicarios presentes, en torno al escenario pastoral y eclesial, y otros asuntos de su particular preocupación. También pasaron revista a diversos temas del caminar pastoral nacional, como la preparación de la Semana de la Familia 2010.

La eucaristía de clausura se celebró en el templo del santuario y fue presidida por Mons. Manuel Camilo Vial, obispo de Temuco y Presidente del Área Pastoral Social-CARITAS de la CECh. En su homilía, Mons. Vial destacó la vigencia del modelo de santidad que nos propone Teresa de Los Andes para la vivencia de un discipulado misionero coherente con la situación actual del país y del mundo.