consejo1

Elección Consejo Presbiteral

consejo1Los sacerdotes de la Diócesis junto a Mons. Juan Ignacio González en la reunión mensual del clero que se efectúa en el seminario mayor san Pedro Apóstol, realizaron  la elección del Consejo Presbiteral de la Diócesis.

Según el canon 495. En cada diócesis debe constituirse el consejo presbiteral, es decir, un grupo de sacerdotes que sea como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado.

Los sacerdotes que formaran parte de este Consejo Presbiteral son: Pbros. Marcelo Olate; Mario Grandón, Ernesto Guajardo, Marcial González; Jorge Ramírez; y Marcelo Guzmán, en representación del clero diocesano. Los religiosos estarán representados por el Pbro. José Marcone, religioso del Verbo Encarnado.

Por derecho propio pertenecen a este consejo el Pbro. Juan Burgos, Rector del Seminario Mayor San Pedro Apóstol; Mons. Patricio Barría, Vicario General; Mons. Mario Bernal, Vicario Zona Centro y Mons. Sergio Duque, Vicario Zona del Maipo.

consejo1