Con una Iglesia Catedral repleta de fieles, se celebró este domingo 25 de abril, día de Jesús Buen Pastor, la solemne Misa donde fueron ordenados de 3 nuevos sacerdotes y 2 Diáconos.
La misa de ordenación en la cual se les confirió a los diáconos la Sagrada Orden del Presbiterado, fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González, y concelebrada por Monseñor Orozimbo Fuenzalida, Obispo Emérito de la diócesis; Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso junto al clero diocesano.
Además se contó con la presencia de religiosas, fieles y emocionados familiares que repletaron la Iglesia Catedral..
Los nuevos sacerdotes que servirán a la diócesis son Pbros. José Antonio Bustamante; Mauricio Romero y Rodrigo Vásquez.
Los seminaristas Felipe Sandoval y José Basadre recibieron la Sagrada Orden del Diaconado.
En su homilía, Monseñor Juan Ignacio señaló a los nuevos sacerdotes que “Es necesario una verdadera vida de oración que no se contenta solo con el rezo de las oraciones prescritas, sino busca el trato personal e intimo, en el silencio recogido y en la lectura meditada del la palabra del Señor. Se consolida así en nuestra vida la íntima comunión con Cristo, que da lugar a esas virtudes sacerdotales que hoy la Iglesia más que nunca necesita y que el pueblo cristiano quiere ver reflejadas en cada uno de nosotros”.
Además destacó que “Para ser buenos instrumentos, para realizar con la eficacia de Cristo nuestro ministerio sacerdotal y diaconal, es esencial un particular humildad. Como enseño San Agustín, “cuanto más se abaja el corazón por la humildad, más se levanta hacia la perfección”. Leer Homilía completa