ordenacion1

“Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen”

ordenacion1Con una Iglesia Catedral repleta de fieles, se celebró este domingo 25 de abril, día de Jesús Buen Pastor, la solemne Misa donde fueron ordenados de 3 nuevos sacerdotes y 2 Diáconos.

La misa de ordenación en la cual se les confirió a los diáconos la Sagrada Orden del Presbiterado, fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González, y concelebrada por Monseñor Orozimbo Fuenzalida, Obispo Emérito de la diócesis; Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso junto al clero diocesano.

Además se contó con la presencia de religiosas, fieles y emocionados familiares que repletaron la Iglesia Catedral..

Los nuevos sacerdotes que servirán a la diócesis son Pbros. José Antonio Bustamante; Mauricio Romero y Rodrigo Vásquez.

Los seminaristas Felipe Sandoval y José Basadre recibieron la Sagrada Orden del Diaconado.

En su homilía, Monseñor Juan Ignacio señaló a los nuevos sacerdotes que “Es necesario una verdadera vida de oración que no se contenta solo con el rezo de las oraciones prescritas, sino busca el trato personal e intimo, en el silencio recogido y en la lectura meditada del la palabra del Señor. Se consolida así en nuestra vida la íntima comunión con Cristo, que da lugar a esas virtudes sacerdotales que hoy la Iglesia más que nunca necesita y que el pueblo cristiano quiere ver reflejadas en cada uno de nosotros”.

Además destacó que “Para ser buenos instrumentos, para realizar con la eficacia de Cristo nuestro ministerio sacerdotal y diaconal, es esencial un particular humildad. Como enseño San Agustín, “cuanto más se abaja el corazón por la humildad, más se levanta hacia la perfección”. Leer Homilía completa

Ver Galería de fotos

ordenacion7ordenacion2ordenacion3ordenacion4ordenacion5ordenacion6