cuasimodo1

Fieles celebraron la Fiesta Cuasimodo

cuasimodo1En el día en que la Iglesia conmemora la fiesta de la Divina Misericordia, cientos de fieles y cuasimodistas de la diócesis salieron a caballo y en adornadas bicicletas para celebrar este domingo la tradicional Fiesta de Cuasimodo.

Desde la capilla Sagrado Corazón de Jesús en San Bernardo, Mons. Juan Ignacio presidió la Misa que contó con la asistencia de numerosos fieles del sector. Luego salió en procesión para visitar a los ancianos y enfermos del sector de rinconada de nos, a los cuales impartió la eucaristía.

Los gritos de “¡Viva Cristo Resucitado!” se escucharon en todos los rincones de la diócesis durante esta fiesta, además devotos fieles a caballos, en coloridas bicicletas y hasta a pie, salieron a las calles ha acompañar a los sacerdotes que impartieron la eucaristía a los enfermos, ancianos e inválidos.

Esta tradición se remonta a los tiempos de la colonia cuando los jinetes acompañaban a los sacerdotes, que se desplazaban en carruajes, para que no fueran asaltados.

cuasimodo2cuasimodo3cuasimodo4