virgen_chile1

Cardenal Tarcisio Bertone entregó imagen de la Virgen del Carmen misionera

virgen_chile1En una solemne eucaristía concelebrada por todos los obispos de Chile, este domingo 11 de abril en la Catedral Metropolitana, fue entregada la imagen de la Virgen del Carmen Misionera.

La imagen fue regalada por el Papa Benedicto XVI con motivo del Bicentenario y que recorrerá todas las diócesis del país.

En su homilía, el Secretario de Estado del Vaticano recogió del Evangelio de Juan el texto “la paz esté con ustedes (…) el Señor ha traído la Paz y un saludo a sus discípulos (…) de igual forma yo traigo el saludo del Santo Padre Benedicto XVI al pueblo de Chile”, señaló.

“Cristo ofrece el don de la Fe a Tomás y hace confesar al discípulo “Señor mío y Dios mío”. Hemos sido agraciados con la Fe -a través de la Iglesia- que es el mayor don de nuestra vida”, explicó el enviado del Santo Padre.

Prosiguió señalando “que el saludo del Señor llegue a todos ustedes, en especial al esfuerzo por construir y reconstruir que los caracteriza. La solidaridad ha mostrado lo mejor del alma del pueblo chileno” enfatizó el Cardenal. También, en el texto, hizo referencia al “envío del Don de Dios al mundo a través de sus ministros”, haciendo énfasis en su importancia relevada en el Año Sacerdotal convocado por el Papa.

virgen_chile2Llamado de Aparecida

Tomando el texto de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe donde Aparecida llama a “confirmar, renovar y revitalizar la novedad del Evangelio” planteó como un desafío para el pueblo chileno -de marcada identidad cristiana- llevar a cabo un encuentro profundo, personal y comunitario con Jesucristo.

Comunidad cristiana

Los discípulos seguían a Cristo reunidos, no por su cuenta o separados. Por ello lo reciben también juntos, permaneciendo en comunión, con un sólo corazón y una sola alma, cuando se les presenta “el resucitado” en el primer día de la Semana. El Cardenal Bertone señaló la “importancia capital del la eucaristía dominical, como primer día de la semana, que nos acompaña en el hoy y en el ahora de nuestras vidas”

“He experimentado la historia sagrada de Santa Teresita y de San Alberto en estos días de visita en Chile” como ejemplos admirables de Santidad en vuestra patria. El Cardenal Bertone hizo un llamado a nuestro país de “construir una historia digna de su propio pasado, de llevar el mensaje de salvación a cada corazón humano, a las familias y a los pueblos”

Haciendo una mención especial a esta ocasión privilegiada de celebrar la eucaristía junto a todos los obispos de Chile, y de entregar esta bella imagen de la Virgen del Carmen Misionera que peregrinará por este país ofreciendo consuelo y fortaleza sobre todo a quienes han sufrido los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado, el Cardenal Bertone señaló que “esta Virgen Misionera llevará el Evangelio de Chile, escrito de puño y letra por el Papa y por miles de chilenos, con la certeza que Cristo es el mayor tesoro de la historia de Chile”

Virgen del Carmenvirgen_chile3

En su oración final, el Cardenal pidió a la Virgen del Carmen, que “mire con bondad a pastores y fieles de este pueblo, para que tomen la palabra de Dios, la celebren con la eucaristía y den testimonio de ella cada día.”

“Alienta y sostén a los chilenos en el camino que quieren recorrer. Brilla como estrella de la nueva evangelización, de la esperanza y de la paz” concluye el Cardenal.

Fuente: Prensa Iglesia.cl