bertone_presidente

Encuentro entre el Cardenal Bertone y el Presidente de la República

bertone_presidente Por cerca de una hora y media estuvieron reunidos el Presidente Sebastián Piñera y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que el gobierno invitó formalmente al Papa Benedicto XVI a visitar nuestro país.

Al término del encuentro, el ‘número dos’ de la Santa Sede, manifestó la satisfacción del pontífice “por los valientes espacios de unidad que todos los sectores de la sociedad chilena han realizado para superar como un solo cuerpo las graves consecuencias del terremoto y maremoto”. Además, destacó la labor realizada en medio del cambio de mando.

El cardenal también agradeció “la preocupación del gobierno por los daños que ha sufrido la iglesia en sus templos, escuelas, hogares e instituciones de caridad que se han destruido”.

“Estamos ciertos de que la generosidad de todos hará posible que Chile vaya levantando viviendas, que alberguen a familias y hogares y, del mismo modo, podamos reconstruir al casa de todos, la mesa de todos, el lugar común que congrega a la comunidad en torno a Cristo, el señor resucitado”, añadió el religioso.

El secretario de Estado, además, sostuvo que el Bicentenario “sin duda alguna será una oportunidad preciosa de poner en relieve los valores fundamentales del país y de su gente (…) lo más propio de la identidad chilena, lo que el cardenal Raúl Silva Henríquez llamó ‘el alma de Chile'”.

El Presidente Piñera confirmó la invitación al sumo pontífice “cuando Dios quiera y él pueda viajar a nuestro país”, para recordar la visita realizada por Juan Pablo II en 1987, sin embargo, por la apretada agenda de Benedicto XVI, el viaje recién podría concretarse en 2012. Asimismo, ratificó su compromiso “con valores que son parte del alma de Chile: el valor de la vida, de la familia, de la justicia, de la solidaridad, son valores que van a inspirar a nuestro gobierno”.

Fuente: terra.cl