Ubicada en pleno corazón de la población El Castillo de la comuna de la Pintana, la nueva Iglesia acogerá a los fieles del sector.
Con una solemne ceremonia Monseñor Juan Ignacio González celebró éste sábado 27 de marzo, la Misa de Dedicación de la Iglesia Rectoral San Josemaría Escrivá.
Con la asistencia de cientos de invitados y vecinos de sector se celebró la Eucaristía que fue concelebrada por el el Presbítero Sergio Boetsch M., Vicario Regional del Opus Dei en Chile.
En su homilía monseñor Juan Ignacio señaló que “La Iglesia es apostólica y misionera porque se fundamenta en los apóstoles que Jesús escogió y a los cuales le dio el mandato misionero de anunciara todos los hombres, de todas las épocas el evangelio”.
Señaló a los presentes que “Este regalo de Dios debe hacernos s todos reaccionar y meditar en nuestra propia responsabilidad para que se vaya construyendo la Iglesia espiritual en cada uno, en nuestras familias. Pensemos un poco, los colegios que rodean a la Iglesia, Nocedal y Almendral, el colegio Marcelino Champagnan, el colegio Didaskalion, el Centro para la Familia, el Centro de Salud y ahora junto a la parroquia Jesús Buen Pastor, el Jardín Infantil dirigido por la Iglesia para 200 niños, sumados a todos los esfuerzos sociales que hace la autoridad, hacen que nuestra zona sea verdaderamente un lugar de bendiciones divinas”.
Luego de dio inicio a la ceremonia de consagración del nuevo templo.
Una vez finalizadas las Letanías de Los Santo se colocó la reliquia de San Josemaría Escrivá. Posteriormente, se dio paso a la oración de dedicación, la consagración del altar y los muros de la capilla. Al concluir la ceremonia se reservó el santísimo sacramento en el sagrario y se llevó a cabo la ceremonia de la firma del acta.
La Iglesia tiene capacidad para 700 personas. El retablo central está constituido por una imagen de más de 9 metros de altura que representa a la Virgen de Guadalupe y a San Josemaría arrodillado a sus pies. Las figuras de distintos santos latinoamericanos adornan los costados de la Iglesia.
Está localizada entre los colegios Nocedal y Almendral en la población El Castillo, la Iglesia se ubica en la calle La Primavera 03125, comuna de La Pintana.