visita_hospital1

La agonía del Hospital Parroquial de San Bernardo

visita_hospital1Fundado hace 113 años por Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, el centro hospitalario no pudo soportar el fuerte terremoto que azotó el país el pasado mes de febrero. Ver Video

Monseñor Juan Ignacio González junto al Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y la gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García, recorrieron el dañado Hospital Parroquial de San Bernardo.

Se constató en el lugar que el recinto asistencial quedó con más del 50% de su estructura dañado, por lo que se requiere una fuerte inversión para recuperarlo.

El doctor Sergio San Martín, Director Médico del Hospital, señaló que se han tenido que reacomodar los servicios de Cirugía y maternidad, para poder seguir atendiendo a los cientos de pacientes que llegan mensualmente al centro hospitalario.

Por su parte, el Intendente reiteró que el Gobierno ha dispuesto 4 mil millones de pesos para las municipalidades de la Región, a sazón de 80 millones por comuna, a fin de que puedan resolver las distintas emergencias, como adquisición de materiales y remoción de escombros. Respecto de este último punto, recordó que se han dispuesto 8 puntos de acopio de desechos, con una capacidad superior en tres veces al total de material existente en las calles -que equivale a 3 millones de metros cúbicos-, por lo que ya se está coordinando con las municipalidades su envío a esos lugares.

visita_hospital3visita_hospital2