Ayuda Solidaria Damnificados Terremoto en Maipo

Zonas devastadas reciben ayuda

Ayuda Solidaria Damnificados Terremoto en MaipoA toda marcha se está realizando la cruzada solidaria en la Diócesis de San Bernardo para reunir alimentos, ropa y útiles de aseo, que se están destinando a los cientos de damnificados que dejó el terremoto en la zona del Maipo. Ver Video
Las instalaciones del Obispado ubicadas en Freire 516 se han transformado en el principal centro de acopio donde están llegando las donaciones, que se están canalizando a través del Departamento de Pastoral Social. También, en las diferentes parroquias de la diócesis se están recibiendo los aportes de quienes quieran contribuir en esta campaña.

Además, se tomó contacto con las empresas que funcionan en la diócesis y se recibió una importante colaboración. La Empresa Soprole donó 2.300 productos lácteos y Carozzi se hizo presente con 2.000 kilos de arroz y fideos, que se están entregando en las zonas de más devastadas por el terremoto.

Frente a la falta del suministro de agua potable en la zona del Maipo, Monseñor Juan Ignacio y la Pastoral Social del Obispado, consiguieron que la empresa Concha y Toro enviara dos colosos con agua, uno de 3.000 lts a Valdivia de Paine y otro con 30.000 lts a las localidades de Paine y Pintué, a lo que se sumó un camión de la comuna de San Ramón, que han podido abastecer a los vecinos del sector.Ayuda Solidaria Damnificados Terremoto en Maipo

Del mismo modo, se ha contado con la presencia de voluntarios de diversas Universidades y comunidades parroquiales, que han prestado su servicio anónimamente en la repartición de ropa, víveres y tareas de limpieza.

Una necesidad evidente es la habitacional para quienes perdieron sus casas, por ello se iniciará una campaña en colegios para reunir dinero que permita adquirir viviendas básicas. Actualmente hemos visto a varias familias durmiendo en patios en carpas o en improvisados techos. El problema se produce donde residen adultos mayores y/o niños. El verano está pasando y las temperaturas en la noche están más bajas y ello puede afectar la salud de las personas. Según la información de los municipios de Buin y Paine, habría 400 casas destruidas (300 en Valdivia de Paine y 100 en Huelquén).

Frente a este devastador panorama, Monseñor Juan Ignacio González ha visitado en terreno las zonas más golpeadas de la Diócesis, y se ha reunido con un comité de emergencia para organizar la ayuda que se le entregará a los cientos de damnificados.

Para quienes quieran hacer su aporte en dinero, lo pueden hacer a través de las siguientes cuentas corrientes:

* Ayuda Social: Cuenta nº 06-57612-5 del Banco Santander

* Reconstrucción de Templos: Cuenta nº 188-47996-01 del Banco Chile.

*Ayuda extranjera a través de:
Cuenta: IOR

Cuenta: 36704001