Evangelio de Chile

Presentan oficialmente el Evangelio de Chile en la Catedral Metropolitana

Evangelio de ChileEl día domingo 7 de marzo se realizará la presentación del Evangelio de Chile, durante una misa que se realizará a las 12 horas en la Catedral de Santiago.

La invitación se extiende, especialmente, para todos aquellos que fueron copistas o que, de alguna u otra forma, han cooperado con este proyecto enmarcado dentro de la celebración del Bicentenario de nuestro país y en el contexto de la misión continental.

“El Evangelio de Chile” es una iniciativa de la Iglesia Católica en el marco de las actividades que nos preparan al Bicentenario; consiste en la copia manuscrita del Nuevo Testamento, al igual que lo hacían los monjes de la antigüedad, lo que constituirá un gran libro que será entregado en el Santuario Nacional de Maipú en noviembre de 2010.

Las personas que han copiado (copistas) han asumido un importante compromiso y para consagrar su tarea se realizó una liturgia en la cual fueron bendecidos sus oídos para escuchar, sus ojos para leer y sus manos para escribir.

Asimismo, durante este proceso se invitó a artistas y a niños a ilustrar algunas escenas del Evangelio y a poetas a escribir -en unas líneas-, un texto referente a cada una de las escenas ilustradas. Los marcadores estarán hechos con finos tejidos artesanales y las cubiertas elaboradas por escultores con materiales relacionados con Chile. La copia “a mano” de los textos bíblicos, la han realizado unas 8 mil personas a lo largo de todo el país.

Durante la ceremonia en la Catedral, se realizará, además, una exposición donde los asistentes podrán fotografiarse con el libro, ver dónde han copiado y apreciar las obras artísticas que acompañan al Libro.

Se espera que esta sea una instancia de unión y celebración de la palabra de Dios.

Fuente: www.iglesia.cl