Misión Continental

La Misión Continental llega a los hogares

Misión ContinentalEn la localidad de Buin se dio inicio a la tercera etapa de la Misión Continental en la Diócesis.

Durante dos semanas, 19 seminaristas del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, acompañados por los formadores y por el Vicario de la Zonal del Maipo, Padre Sergio Duque, realizaron trabajos misioneros en la Población Manuel Plaza, que contó con la entusiasta colaboración de los vecinos del sector.

Entre las actividades realizadas, se visitaron los hogares y se entregaron los Altares de la Misión Continental, haciendo presente a Cristo entre las familias del sector.

Además, se realizaron procesiones junto a la Virgen del Carmen y se celebró la Eucaristía diaria.

La jornada misionera concluyó este viernes 15 de enero, con la celebración de la Misa presidida por Monseñor Juan Ignacio González y con la presencia de cientos de fieles que se congregaron en el frontis de la Capilla Ntra. Sra. del Carmen en Buin.

En su homilía el Sr. Obispo agradeció el trabajo realizado por los seminaristas en el sector y agradeció la buena acogida que tuvieron por partes de las familias de la población.

Señaló que “La única y Santa Iglesia a la cual todos pertenecemos, se ha hecho presente a través de los seminaristas, sacerdotes y diáconos que participaron en la Misión. La Iglesia es una familia formada por los que han sido llamados a ella a través del Bautismo”.

Al final, destacó que “Cada uno somos misioneros y estamos llamados a ser discípulos, con el ejemplo, con la palabra y con la oración en familia junto al altar que ha sido puesto en los hogares”.

Misión ContinentalMisión ContinentalMisión ContinentalMisión ContinentalMisión ContinentalMisión Continental