Jardín Infantil y Sala Cuna Buen Pastor

Con nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna contará la Diócesis

Jardín Infantil y Sala Cuna Buen PastorMonseñor Juan Ignacio bendijo las obras de construcción del Jardín Infantil y Sala cuna “Buen Pastor” de La Pintana.

Con la presencia de la Sra. Alicia Amunateguí, Pdta de La Protectora de la Infancia, con representantes de la Municipalidad de La Pintana y vecinos del sector se realizó la bendición de la edificación.

En los terrenos donde se encuentra la Parroquia Jesús Buen Pastor, en una alianza entre el Obispado de San Bernardo, la Municipalidad de la Pintana , La Protectora de la Infancia y La JUNJI se construye un jardín infantil y sala cuna que beneficiará a las familias de uno de los sectores más vulnerables de la diócesis.

La obra ubicada en batallón Chacabuco 2990, abrirá sus puertas el segundo semestre de este año y tendrá una capacidad para 208 niños y niñas, que se podrán dividir en sala cuna menor y mayor; y en los niveles medio menor y mayor.

Además, se contará con una sala de estimulación temprana, la cual está diseñada para desarrollar habilidades emocionales y cognitivas desde los primeros meses de vida, aéreas verdes, salas iluminadas y tecnología y equipamiento necesario para la formación de los niños que asistirán al establecimiento sin costo, en donde también recibirán alimentación gracias al convenio JUNJI.

Las hermanas de la congregación religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará ayudarán con las formación religiosa a los niños y familias del sector.

Jardín Infantil y Sala Cuna Buen PastorJardín Infantil y Sala Cuna Buen Pastor