Colecta para Haití

23 y 24 de enero colecta en todas las parroquias de la Diócesis en favor de Haití

Colecta para HaitíEl próximo fin de semana se llevará a efecto una colecta extraordinaria en las misas para ir en ayuda de las comunidades más afectadas por el terremoto en Haití.

Para apoyar la campaña solidaria que la Iglesia Católica ha emprendido en favor del pueblo haitiano, tras el terremoto de este martes, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha solicitado a las Iglesias diocesanas del país realizar una segunda colecta en todas las misas del próximo domingo 24 de enero y sus correspondientes vísperas del sábado 23, y destinar los recursos obtenidos para este propósito.

Es decir, además de la colecta habitual que se destina al mantenimiento del culto y de los servicios propios de la comunidad, se realizará en otro momento de la Eucaristía una colecta especial cuyos recursos se depositarán en la cuenta corriente de Caritas Chile que está canalizando la ayuda de la Iglesia.

El aporte económico es hoy la mejor manera de hacer una contribución directa a la solución de las graves necesidades que el violento sismo ha provocado. Con la ayuda de los equipos especializados de Caritas Internacional, esos recursos serán canalizados en coordinación con los organismos locales en Haití para que lleguen en la forma más útil y segura a las comunidades dañadas.

La cuenta corriente de Caritas Chile es la n.º 117-01 del Banco de Chile. Esta misma cuenta que recibirá los aportes de la segunda colecta está abierta para transferencias electrónicas de todas las personas de buena voluntad. En este caso, se debe indicar Caritas Chile, RUT 70.020.800-1. La dirección electrónica para quienes deseen informar la transferencia es caritas@caritaschile.org.

Los Obispos agradecen la colaboración de los párrocos y de los equipos de voluntariado de Pastoral Social – Caritas en las diócesis del país que prestan su apoyo en esta hora solidaria.