Monseñor Manuel Camilo Vial Risopatrón

Nuevas autoridades de Caritas Chile

Monseñor Manuel Camilo Vial RisopatrónA partir de este 1 de enero de 2010 comenzó a operar la nueva estructura del Área Pastoral Social-Caritas de la CECh.

La nueva institucionalidad ha sido aprobada, tras un proceso de reflexión y diálogo de más de un año, por la última Asamblea Plenaria de los Obispos.

De este modo, desde esa fecha asume la Presidencia de Caritas Chile el Obispo de Temuco y Presidente del Área Pastoral Social de la CECh, Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón, en reemplazo de Mons. Juan Luis Ysern de Arce, obispo emérito de Ancud, quien ocupa ahora la Vicepresidencia. Como Secretario General de Caritas Chile asume el Director del Área Pastoral Social de la CECh, Sr. Lorenzo Figueroa León, y como Asesor de la Presidencia el Pbro. Alfonso Baeza Donoso.

La Conferencia Episcopal agradece el valioso servicio prestado en los últimos tres años por Mons. Ysern en la Presidencia y por la Srta. Victoria Tapia Marambio en la Secretaría General.

Fuente : Oficina de Comunicación y Prensa, Conferencia Episcopal de Chile

Santiago, 13/01/2010