Terremoto en Haití

Haití: Solidaridad, sin demora

Terremoto en HaitíLa Conferencia Episcopal de Chile invita a las personas de buena voluntad a hacer su aporte solidario al pueblo haitiano golpeado por el terremoto. Caritas Chile ha puesto a disposición la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile.

En una declaración, Mons. Alejandro Goic, obispo de de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a Mons. Manuel Camilo Vial, obispo de Temuco y Presidente del Área Pastoral Social – Caritas, sostienen que los testimonios y las imágenes que va mostrando la prensa internacional dan cuenta de la magnitud de esta tragedia “que suma dolor a un país herido por la pobreza y la violencia”.

Publicamos a continuación el mensaje:

A medida que avanza el día, se comienzan a conocer las dramáticas consecuencias del terremoto de 7,3 grados Richter que afectó ayer al pueblo de Haití. Los testimonios y las imágenes que nos muestra la prensa internacional dan cuenta de la magnitud de esta tragedia que suma dolor a un país herido por la pobreza y la violencia.

Ante esta situación dramática, como Iglesia que peregrina en Chile elevamos una plegaria al Dios de amor y misericordia, para que consuele a las familias que lloran pérdidas en vidas humanas y para que suscite en la gran familia latinoamericana una creciente solidaridad en beneficio de este pueblo.

A todas las personas de buena voluntad que quieran hacer un aporte generoso a los damnificados haitianos a través de los canales solidarios de la Iglesia, ponemos a disposición la red de Caritas Chile a través de la

 

cuenta corriente n.º 117-01 del Banco de Chile.

Para transferencias electrónicas se debe indicar Caritas Chile, RUT 70.020.800-1.

El fruto de esta actitud fraterna hacia el pueblo haitiano será hecho llegar en los próximos días a nuestra institución hermana en Puerto Príncipe.

† Alejandro Goic K.
Obispo de Rancagua
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

† Manuel Camilo Vial R.
Obispo de Temuco
Presidente del Área Pastoral Social-Caritas de la CECh

 

Santiago, 13 de enero de 2010