curso1

Se dio inicio al Curso de Actualización Teológica 2010

curso1Casi la totalidad del clero diocesano y religiosos de la diócesis de San Bernardo asistieron a la primera jornada del curso que se desarrolla en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

Este curso que por tercer año consecutivo lo organiza el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) y el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo, está centrado en los estudios específicos del sacramento de la penitencia.

La primera charla fue dictada por el Pbro. Carlos Encina, Oficial de la Penitenciaría Apostólica en Roma, quien abordó el tema “. Aspectos teológicos, canónicos y pastorales del Sacramento de la Penitencia a la luz del Motu Proprio “Misericordia Dei” del Papa Juan Pablo II.

La segunda Charla fue dictada por el Emmo. Sr. Card. Jorge Medina E. Prefecto emérito de la CCDDS y abordó el tema “La Dirección Espiritual”.
El curso continua mañana y concluye el próximo viernes
.

curso2curso3