maipo

Vicaría del Maipo junto a la Virgen María y la Misión Continental

maipoCientos de fieles llegaron hasta la parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin, para participar de la celebración de la Misa que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González, en donde se dio inicio del Mes de María en la Vicaría del Maipo. Ver Video

Junto a la Virgen, también se dio el vamos a una nueva etapa de la Misión Continental en la zona.

Al inicio de la Eucaristía el Obispo de San Bernardo bendijo la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra a un costado del templo.

En su homilía Don Juan Ignacio destacó que junto con iniciar el mes consagrado a la Madre del Señor, se dará inicio al envío para ser misioneros, llamó a todos a tener empeño misionero, porque un católico no puede dejar de anunciar el evangelio.

Al concluir la celebración de la Misa impartió su bendición a todos los presentes y se dio inicio a la procesión hasta el Santuario de Maipo.

La imagen de la Santísima Virgen acompañó la peregrinación de más de 2 kilómetros, que fue escoltado por los bailes religiosos y jóvenes de las distintas parroquias de la zona del Maipo, que rindieron tributo con oraciones y cantos a la Madre de Jesús.

Una vez en el santuario de la Inmaculada Concepción en Maipo, un grupo folclórico ofreció un pie de cueca en honor a la Purísima.

Luego en el templo, se celebró la Liturgia y se entregaron a los encargados de las distintas parroquias que componen la vicaría, una cruz, la Santa Biblia, y un cirio que identifican los elementos de la Misión diocesana que nos ha encomendado el Papa Benedicto XVI.

La ceremonia culminó con el canto del “Venid y vamos todos” en honor a la Santísima Virgen María.

maipo_2maipo4

maipo5maipo3