edmundo1

En el marco del Bicentenario la Nación la Diócesis cuenta con una nueva Capilla

edmundo1Con una solemne ceremonia Monseñor Juan Ignacio González celebró la Misa de Dedicación de la Capilla San Edmundo Rey y Mártir, que tiene una capacidad para 400 personas,y se encuentra ubicada en Avda. Padre Hurtado en la comuna. Ver Video 

Asistieron a la ceremonia el Ministro del Interior, Don Edmundo Pérez Yoma, autoridades civiles y numerosos fieles de la diócesis

Con el rezo del Santo Rosario en las puertas del nuevo templo se dio inicio al rito de bendición, luego se dio paso a los discursos que estuvieron a cargo de José González, arquitecto diocesano a encargado de la obra, y don Francisco Pérez Yoma , Presidente de la Constructora Pérez Yoma, empresa que donó la obra que albergará a los vecinos del sector.

El Obispo de San Bernardo hizo la entrega de las llaves del templo al Padre Marcelo Guzmán. Sacerdote administrador.

Luego, se descubrió la piedra conmemorativa de la dedicación de la nueva capilla y El Sr, Obispo golpeó con el báculo las puertas, que de esta manera quedan abiertos para todos los fieles.

El Sr. Obispo habló en su homilía de la importancia de que los files del sector cuenten con un templo donde podrán celebrar los sacramentos y reunirse en la presencia del Señor.

Además, señaló que en estos tiempos de elecciones las personas que pretenden gobernar un país antepongan a Dios sobre todas las cosas.

Una vez finalizadas las Letanías de Los Santo se colocaron las reliquias de San Alberto Hurtado y Santa Teresa de Los Andes.

Posteriormente, se dio paso a la oración de dedicación, la consagración del altar y los muros de la capilla

Al concluir la ceremonia se reservó el santísimo sacramento en el sagrario y se llevó a cabo la ceremonia de la firma del acta.

Finalmente Monseñor Juan Ignacio impartió su bendición a todos los presentes.

edmundo5edmundo4

edmundo2edmundo3