carmelitas_1

Carmelitas Descalzas conmemoraron a su fundadora

carmelitas_1Monseñor Juan Ignacio González celebró la Misa en el Monasterio, el día de Santa Teresa.

En el día en que la Iglesia conmemora a Santa Teresa de Ávila, la congregación religiosa de Carmelitas Descalzas de la Diócesis celebró a su fundadora.

En horas de la tarde, en la capilla Jesús, María y José, ubicada en el Monasterio Carmelita, se realizó la Adoración al Santísimo, luego la bendición y reserva fue impartida por el Sr. Obispo, para dar paso a la celebración de la Misa.

En su homilía, el Obispo de San Bernardo destacó la figura de la Santa Madre, fundadora de la vida contemplativa, como modelo de vida y de vocación a la vida religiosa.

Además, resaltó la importancia de la oración en la Iglesia, ya que a través de la vida contemplativa, la diócesis, las vocaciones y la misión se nutre de la oración de la Carmelitas descalzas.

También, instó a los asistentes a rezar por los sacerdotes y seminaristas de la diócesis en este año dedicado al sacerdocio.

Al final de la Eucaristía, Monseñor Juan Ignacio impartió su bendición con una Reliquia de Santa Teresa de Ávila que se encuentra en el Monasterio.

carmelitas4carmelitas_2

carmelitas5carmelitas3