goic

Mons. Goic ha declarado: “Insisto…el matrimonio es uno solo, la unión entre un hombre y una mujer…”

goicEn conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, se refirió a la discusión en torno a la regulación de la convivencia entre parejas heterosexuales y del mismo sexo.

“hay una cosa equivoca de querer llamar a algo matrimonio a lo que nunca lo será por naturaleza, lo que la legislación busque resolver los temas patrimoniales en las uniones de hecho es legitimo y habrá que ver la forma de hacerlo, pero lo que no parece justo y adecuado es que se equipare a la condición natural de una familia, que es la unión de un hombre y una mujer, a otras uniones de otro tipo”.

El Pdte. de la Conferencia Episcopal de Chile, además enfatizó “desfigura el valor esencial de una sociedad que es la unión natural de un hombre y una mujer, que constituye la familia. En otras situaciones hay que salvaguardar el patrimonio”.

“Insisto…el matrimonio es uno solo, la unión entre un hombre y una mujer, para quienes no tienen el don de la fe es una unión civil. Llamar matrimonio a otras uniones que no sean la de un hombre y una mujer, me parece que es desvirtuar conceptos fundamentales de la existencia humana”, agregó monseñor Goic.

En relación al tema de la presentación de reformas laborales, afirmó que “sin duda hay tácticas políticas que no me corresponde juzgar, pero me parece trascendente que la educación y la reforma laboral ameritan un debate profundo”.

“Hemos avanzado en muchos aspectos pero en evidente que para consolidar la democracia falta una mayor equidad en los ingresos. En un escenario de precampaña eleccionaria es importante que los candidatos debatan estos temas y se pronuncien”, agregó.

Haciendo ver su crítica por el año eleccionario, Mons. Goic dijo que “creo que evidentemente no es el momento, siempre se dicen cosas para alagar al electorado pero hay que ser serio y responsable, hay que mantener el dicho después de ser elegido”.

 Fuente: Radio Agricultura