imagen01

Se dio inicio al Evangelio de Chile en Diócesis de San Bernardo

imagen01En la reunión del clero de la diócesis que se realiza todos los meses en las dependencias del seminario mayor san Pedro apóstol, se dio inicio al rito de escritura del Evangelio de Chile. Ver Video

En el oratorio de dicha casa de formación, Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, presidió la Liturgia de la Palabra que contó con la asistencia de sacerdotes, seminarista, religiosas y laicos, en representación de los católicos diocesanos.

El Sr. Obispo comenzó la liturgia señalando que los versículos del Nuevo Testamento serán escritos por 8.000 chilenos en todas las diócesis del país, que se unirán en torno a la palabra del Señor en la fiesta del Bicentenario de nuestra Nación. Esta iniciativa también esta relacionada con la Misión Continental que se está realizando en el país.

“Esta copia de los evangelios será hecha por nuestras propias manos, servirá para que la Sagrada Escritura, uno de los lugares de encuentro con Cristo y que la iglesia nos propone y que nosotros vivimos, esté más inserta en nuestros corazones.”, señaló el obispo de san Bernardo. Además indicó que esta iniciativa se extenderá a todas las zonas y parroquias de la provincia del Maipo en los próximos días.

Concluida las palabras del Sr. Obispo, el Padre Mario Bernal, encargado diocesano del proyecto leyó el Evangelio según san Lucas, y terminado el comentario de dicho pasaje, se dio paso al rito de escritura a cargo de los representantes, encabezados por Monseñor Juan Ignacio, quien fue el primer copista; le sucedieron el Padre Juan Burgos, Rector del Seminario, Srta. Lilian Cartes, administradora de bienes, Don Manuel Acuña, administrador del Seminario, Rodrigo Vázquez, diácono en transito, Sra. Carolina Echeverría, Periodista del Obispado, José Basaure, seminarista y la hna. María teresa, en representación de las religiosas.

La ceremonia concluyó con la bendición del Sr. Obispo a todos los presentes y con la petición de que la palabra de Señor llegue a todos los rincones del país.

imagenimagen2

imagen4imagen5