sabana_santa

Exposición de la Sabana Santa será en el 2010

sabana_santaPublicamos la carta que envío Mons. Guiseppe Ghiberti, Presidente Comisión diocesana para la Sabana Santa a Monseñor Juan Ignacio con motivo de la presentación de la Sabana Santa en Turín el próximo 2010 y que contará con la Visita del Santo Padre.

Reverendísima Excelencia

El S. Padre Benedetto XVI ha concedido de celebrar una solemne ostensión de la Sabana Santa. El mismo irá a venerar La Tela que recuerda de forma tan impresionante la pasión y muerte del Señor.

La ostensión pública tendrá lugar en el Catedral de Turín del 10 de Abril al 23 de Mayo 2010.

El tema escogido por el Custodio para la próxima Ostensión es: «Passio Christi passio hominis»: para subrayar el vinculo profundo que existe entre la Pasión del Señor «testimoniada» por la imagen de la Sabana Santa y el sufrimiento de las personas en nuestro entorno, en el mundo como en nuestras comunidades cristianas. El Rostro del Hombre de la Santa Sabana nos llama a reconocer este dolor, y a realizar todos los esfuerzos para testimoniar el amor de Cristo che propone a todos los hombres su salvación.

En la próxima ostensión los peregrinos podrán ver la Sabana Santa “renovada” por las intervenciones de restauración hechas en el 2002, con las que se ha procedido a retirar los residuos del incendio del 1532 y los «parches» de tela puestos posteriormente.

Excelencia, en nombre del Custodio papal de la Santa Sabana, el Arzobispo de Turín Cardinal Severino Poletto, estoy encantado de comunicarle la noticia de la ostensión y de invitarle a querer participar con los peregrinos de Su diócesis a este gran momento de vida de la Iglesia.

La ostensión está organizada por la Archidiócesis de Turín en colaboración con el Ayuntamiento y la Provincia de Turín y la Región Piamonte, y la Iglesia de Turín esta iniciando su propia preparación espiritual y pastoral.

Durante los días de la ostensión los peregrinos podrán encontrar en Turín, en las proximidades de la Catedral, espacios adecuados para la celebración (Eucaristía, sacramento de la Penitencia) y el peregrinaje podrá dar la ocasión para conocer otros importantes lugares de la santidad cristiana, desde la Casa Madre salesiana de Valdocco hasta la Pequeña Casa del Cottolengo, a los lugares del Cafasso y del Murialdo, al santuario mariano de la Consolata…

La Iglesia de Turín está encantada de poderles ofrecer a los peregrinos la mejor y más completa acogida posible.

Para visitar la Sabana será indispensable reservar la visita. Desde el próximo Otoño 2009 estará disponible la función de reserva directa vía Internet a través de la pagina oficial www.sindone.org y desde enero 2010 estará disponible también la central de atención al cliente. Es posible recibir información específica escribiendo a info@sindone.org.

Desde ahora los grupos eclesiásticos, las diócesis y las parroquias que tienen intención de organizar su propio peregrinaje pueden ya tener toda la información relativa a la visita, alojamiento, a la reserva de iglesias y otras visitas escribiendo a sindone@odpt.it.

Excelencia, Le agradezco desde ahora toda Su atención y por todo lo que pueda hacer para ayudarnos a extender el conocimiento de la ostensión en Su diócesis.

Quedo a Su disposición

+Mons. Guiseppe Ghiberti