iscr

La Doctrina Social de la Iglesia

iscr“La caridad es la vía maestra de la Iglesia y de la doctrina social. Todas las responsabilidades y compromisos trazados, por esta doctrina, provienen de la caridad, que, según la enseñanza de Jesús es la síntesis de toda Ley…” (CINV Nº 2)

El pasado lunes 3 de agosto en las dependencias del Obispado de San Bernardo y con la asistencia de Monseñor Juan Ignacio, quien dio una primera charla, se dio inicio al Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia en su primer módulo, impulsado por el ISCR (Instituto Superior de Ciencias Religiosas) de nuestra Diócesis.

Con la participación de 50 personas aproximadamente, se comenzó esta iniciativa de formación que consta de 3 módulos, dirigida a catequistas, agentes pastorales y profesores de religión, con el fin de ir reflexionando en temas tan delicados en nuestro tiempo, como lo refiere S.S. Benedicto XVI en su última Encíclica “Caritas in Veritate”, en lo referente al aspecto social, político, económico y cultural; fundamentado siempre en la caridad que viene de Dios.

“Solo en la caridad iluminada por la luz de razón y de la fe, es posible conseguir objetivos de desarrollo con un carácter más humano y humanizado” (CINV Nº 9).