imagen_aosacerdotal1

Clero Diocesano conmemora al Santo Cura de Ars

imagen_aosacerdotal1En el día en que la Iglesia celebra a San Juan María Vianney, Patrono de los Sacerdotes, el presbiterio de San Bernardo se reunió junto al Sr. Obispo en la catedral para celebrar ésta solemnidad.

A las 11.30 hrs., se dio inicio al rezo del Santo Rosario, y luego a las 12.30 hrs., se celebró la Santa Misa.

Durante el rezo del Rosario se leyeron fragmentos de los sermones del Santo Cura de Ars. Luego, en la celebración de la Eucaristía Monseñor Juan Ignacio exhortó a los Sacerdotes a dar gracias a Dios por el ministerio recibido y pidió imitar las virtudes del Santo, recordando que “no son cosas del pasado, sino ejemplo del celo pastoral y amor por las almas y eso nunca pasa de moda”. Pidió, además la intercesión del San Juan María Vianney, para que aumenten las vocaciones sacerdotales y religiosas en la diócesis y en el mundo entero.

imagen_aosacerdotal2Finalmente el sr. Obispo de San Bernardo invitó a los fieles a rezar por sus Párrocos, a quererles y ser colaboradores en las tareas apostólicas, e instigo a los sacerdotes a mantener presente el lema de año Sacerdotal, fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote.