misiones_2

Una interesante iniciativa en materia educativa

misiones_2Bajo el lema Manos a la Obra, un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica realizará trabajos de voluntariado en uno de los sectores más vulnerables de la diócesis.

Manos a la Obra es un Voluntariado que nace en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica y que pretende llevar instancias educativas a niños en riesgo social.

Este Voluntariado procura llevar adelante la educación en niños que se encuentran inmersos en situación de riesgo social del campamento San Francisco, ubicado en la comuna de San Bernardo y en el que viven 97 familias con más de 110 niños.

En esta oportunidad se tomó contacto con Monseñor Juan Ignacio, Obispo de la Diócesis de San Bernardo quien ha brindado su apoyo y acogida desde el inicio del proyecto y junto al colegio San Bernardo Abad que ha sido el lugar donde se han realizado las actividades de diagnóstico a un promedio de más de 40 niños en diversas áreas del conocimiento y desarrollo personal.

misionesEl voluntariado termina su primera etapa de recopilación de información este 24 de julio para comenzar a trabajar desde la realidad concreta de los niños y sus familias desde el día sábado 8 de agosto del presente año, llevando apoyo tanto académico como valórico en refuerzos cognitivos y actividades de desarrollo que ayudarán a potenciar las capacidades individuales que cada niño posee.