visitadoras

Capacitándose para servir mejor

visitadorasMás de 70 visitadoras o captadoras del 1% de la Diócesis de San Bernardo participaron éste fin de semana de una jornada realizada en la Casa de Ejercicios “Villa Jacinta”, ubicada en la localidad del El Quisco.

Buscando responder a la Misión Diocesana que nos ha convocado el Papa Benedicto XVI, el departamento del 1% del Obispado de San Bernardo impartió un curso sobre atención y captación de erogantes del 1% , para realizar la Misión en tiempos de crisis.

Ferry Zavala Briceño, coordinador del curso, señaló que el curso que lleva por titulo “Discípulos Misioneras Pastoral del 1%”, está orientado a descubrir qué es un discípulo misionero y la importancia que tiene el servicio que prestan las visitadoras a la iglesia.

Además, se refirió a desafío para los visitadores que es “poder demostrar la capacidad de promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud, el don del encuentro con Jesucristo”

Durante la jornada, las visitadoras participaron de la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el Pbro. Sergio Duque, Vicario Episcopal del Maipo

visitadoras_2El encuentro que concluyó el domingo en horas de la tarde, fue muy gratificante para las visitadoras, que llegaron de todos los rincones de la diócesis. Para la señora Sylvia Alcántara “el encuentro ha sido muy bonito y Positivo, donde hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos y a Jesús, para poder entregar a la gente todo lo maravilloso que es estar junto a Él”•

Don Félix Medel, señaló que “Agradezco a Dios la oportunidad de aprender para enseñar y aplicar en mi parroquia santa María Virgen de Paine. Ofrécete como voluntario para hacer las tareas que nadie quiere, a veces estas reportan grandes satisfacciones”

“No tengo palabras para describir este encuentro, crecí en espíritu, en entendimiento, me llevaré a mi familia y erogante todo lo que aprendí en este curso” señaló la Sra. María Salazar.

visitadoras_3visitadoras_4