vigilia

Conscriptos imploran a Dios antes de jurar a la bandera

vigiliaEn la catedral de san Bernardo se realizó la solemne ceremonia de Vigilia de Armas que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González.

Al conmemorarse un nuevo Aniversario de la Batalla de La Concepción, ocurrida el 9 y 10 de Julio del año 1882, en todas las Unidades del Ejército de Chile se realiza el Juramento a la Bandera. Un acto solemne donde los Soldados, poniendo como testigo a Dios, juran rendir la vida por el bien de Chile y el servicio a los demás. Esto se inspira en los 77 Soldados de La Concepción que ofrecieron su vida en la Sierra peruana por amor a la Patria y permanecer fiel a la misión encomendada.

Pero antes de realizar tan importante acto, los Soldados realizaron la “Vigilia de Armas”,y luego participaron de la celebración de la Santa Misa en la catedral de San Bernardo, que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González y contó con la presencia de los oficiales y conscriptos de la guarniciones de la zona.

En su homilía el Obispo de San Bernardo señaló que “deben ser buenos y santos soldados. Deben ser hombres de fe. Meditar el significado de lo que significa levantar el brazo jurar a la bandera y a Dios proteger a la patria y a quienes habitan ella”.

vigilia2vigilia3