Restaurada imagen de la Virgen del Carmen que fue quemada el 18 de Abril del 2008

El martes 7 de julio, a las 17:00 horas, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, Cardenal Arzobispo de Santiago, celebrará una Santa Misa para recibirla nuevamente en su casa.

En nombre de las Camareras de la Virgen del Carmen les quiero participar, con mucha alegría, el regreso de la imagen restaurada de Nuestra Señora del Carmen a su Santuario, en la Plaza de Armas, de la Parroquia El Sagrario. Con este motivo el martes 7 de julio, a las 17:00 horas, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, Cardenal Arzobispo de Santiago, celebrará una Santa Misa para recibirla nuevamente en su casa.

El 18 de abril de 2008, luego del terrible atentado, ustedes nos acompañaron ante tanto dolor y desconcierto.
Ahora sabemos que nos acompañan en nuestra alegría, aunque muchos no puedan estar presentes.
El martes, a las 16:30, antes de la Santa Misa, habrá una conferencia de prensa en los salones del Palacio Arzobispal.

El miércoles 8, en la Misa de 11:00 horas, empieza el rezo de la Novena a Nuestra Madre y Patrona. Al finalizar la Eucaristía, Magdalena Krebs, directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración, que estuvo a cargo de la restauración, dará una conferencia, con video, contando este proceso, en los salones del Palacio Arzobispal.

Durante la Novena, como estamos en el año sacerdotal, hemos dedicado el martes 14 para rezar por nuestros queridos obispos, sacerdotes y religiosos.

Al ser la Parroquia El Sagrario la Casa de María están todos ustedes invitados, como hijos predilectos de Ella, a visitarla y celebrar la Eucaristía a sus pies cuando ustedes puedan.

Les pedimos sus oraciones para que podamos seguir difundiendo esta tradicional Devoción del pueblo chileno a “Nuestra especial Abogada, Protectora y Reina”

Invocamos a la Virgen del Carmen para que los cubra con su manto, los acompañe en su ministerio y experimenten su ternura maternal,

Marcela Rueda de Mackenna, Vicepresidenta de la Cofradía Nacional del Carmen