El Sr. Obispo de San Bernardo pide a los sacerdotes y fieles que durante la celebración de las misas del mes de julio, se introduzca una petición a Dios para que nos libre de la infección del virus AH1N1.
En un mensaje enviado monseñor Juan Ignacio señala “Considerando que las infecciones debidas al virus de la Influenza humana están en aumento y que según la autoridad sanitaria estamos en el momento de mayor expansión del mismo, en especial entre los niños de más corta edad, como en las personas de la tercera edad, donde puede tener consecuencias fatales, pido a todos que en las misas diarias y dominicales, durante todo el mes de julio, al momento de la Oración Universal se introduzca una petición expresa a Dios para que nos libre de los males de esta enfermedad. Imploraremos así en esta materia, como hacemos en todo, la misericordia de Dios y el auxilio de la gracia divina para que libre a muchas personas de este mal”.
“Cada uno, según las circunstancias, compondrá esa petición, recordando a los fieles que la oración es la gran arma de la vida de la Iglesia para implorar los bienes del cielo y librarnos de los males”.