cnn

“No sé si la gente dejará de ir a La Tirana”

cnnEn entrevista a CNN Chile, Monseñor Juan Ignacio González comentó la suspensión de la fiesta de La Tirana por A (H1N1) y la tramitación del proyecto de ley de la píldora del día después.

Luego que la autoridad sanitaria decidiese suspender la fiesta religiosa de La Tirana, debido al alto número de contagiados con la influenza humana en el norte del país, la discusión en torno al impacto que genera la medida, considerando la cantidad de personas que registra año a año la festividad, confronta decisiones de carácter público con los temas de la fe.

Monseñor Juan Ignacio González, reconoció que la Iglesia acata la decisión, aunque reconoce que no está seguro si las personas que deben cumplir sus mandas lo acatarán. Sin embargo, agrega que deberán analizar formas alternativas para cumplir las mandas, considerando la influencia de la religiosidad popular en el día a día en nuestro país, ya que se debe entender el problema real que representa la influenza humana.

En lo que compete a la píldora del día después, señala que, considerando las conclusiones en torno a los estudios del fármaco, “cuando hay una duda razonable, lo mejor es abstenerse” y que las convicciones de la iglesia no determinan las políticas públicas de salud, aunque “la iglesia no puede tranzar” si existen dudas al respecto.

Ver video Entrevista