seminario_2

“Que los sacerdotes sean fieles y valientes anunciadores de la verdad y de una vida entregada a Dios”

seminario_2Diversas actividades que congregaron a cientos de fieles de la diócesis, se realizaron por la tarde del lunes 29, día de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

En horas de la tarde los fieles se reunieron en el frontis de la parroquia San Ignacio, para participar de la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús organizada por la Vicaria de la Zona centro de la diócesis.

Se recorrieron las principales arterias de la comuna, junto a la imagen del Sagrado Corazón y delSanto Cura de Ars, que fueron acompañadas por rezos, cánticos y los bailes religiosos. La procesión culminó en la Catedral de San Bernardo.

Luego, a las 19:00 hrs., se celebró la misa por los 20 años del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, eucaristía que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio junto al clero diocesano.

En su homilía el Obispo de San Bernardo, señaló “hoy es un día de fiesta y tenemos muchos motivos para celebrar. Es la solemnidad de San Pedro y San Pablo, las dos columnas de la de Iglesia. Sobre Pedro y sus sucesores Cristo edificó la única Iglesia. Es un día para afirmar nuestra adhesión como católicos. La fe de la Iglesia nos las legó el Señor a través de Pedro y sus sucesores”.

solemnidad_santos_pedro_y_pablo_0037Manifestó que “Hoy ponemos fin al Año Paulino convocado por el Papa Benedicto XVI. El apóstol misionero nos llega porque hoy enfrentamos un mundo difícil. Es un tiempo para meditar, tiempo de crecimiento y amor a Dios. Toda la diócesis se encuentra en esta etapa misionera”

Frente al Año Sacerdotal anunció que “Toda la humanidad vuelva a descubrir la naturaleza del sacerdocio. Nuestras comunidades aprecian el tener un sacerdote. Que los sacerdotes sean fieles y valientes anunciadores de la verdad y de una vida entregada a Dios”.

Al conmemorarse los 20 años del Seminario Mayor San Pedro Apóstol señaló que “Fue una de las primeras audacias del Obispo Fundador, que ha dado los frutos que se pueden ver en este presbiterio, 45 sacerdotes ordenados y 15 religiosos. El seminario es el corazón de la Diócesis”

Al finalizar anunció a los fieles que la imagen del Santo Cura de Ars peregrinará durante todo el año por todas las parroquias y capillas de la diócesis, comenzando por el decanato que lleva el nombre del Santo en la comuna de La Pintana.

seminario

Ver más imágenes