sscc

La Misión Diocesana se hace presente en los colegios de la Diócesis

ssccDurante la ceremonia de Confirmación de los alumnos y alumnas del Colegio Sagrado Corazón, en la Catedral de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González dio inicio a la misión diocesana en uno de los establecimientos educacionales más importantes y antiguos de la Diócesis.

En su homilía se refirió al sentido del tiempo misionero que está viviendo al Iglesia y a la necesidad que todos tenemos de crecer personalmente en el amor a Cristo y a la Iglesia para poder luego ser anunciadores y testigos de Jesús.

Recordando que la celebración de la Confirmación tuvo lugar el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, de quien el padre León Dehon, fundador de los padres del Sagrado Corazón fue especialmente devoto y sobre la cual fundó la espiritualidad de la Congregación y del Colegio.

Además el Sr. Obispo fue recorriendo cada uno de los lugares de encuentro con Cristo que propone el itinerario de la Primera Etapa de la Misión Diocesana, llamando a todos los asistentes, especialmente a los jóvenes y las niñas que se confirmaban a buscar un encuentro personal Cristo principalmente en la Misa Dominical, en la Confesión sacramental y en el servicio a los más pobres y desvalidos de la sociedad. Como un símbolo del inicio de este tiempo en el Colegio, hizo entrega al final de la Misa de las Orientaciones para la Misión Diocesana al Capellán del Colegio, padre Christian Gatica y a los encargados de la Pastoral.