sacerdotal_2

Año Sacerdotal en la Diócesis

sacerdotal_2Este viernes 19 de junio a las 12:30 horas con la celebración de la Misa en la Catedral de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González dio inicio al Año Sacerdotal en la Diócesis.

Este Año Sacerdotal, ha sido convocado por el Papa Benedicto XVI con ocasión del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars; y al celebrarse hoy la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de Santificación Sacerdotal, debe servir, según explicó el Sr. Obispo ante los fieles que se congregaron en la Iglesia Catedral para recordar que hay que seguir las huellas y la enseñanzas de Cristo.

La celebración contó la asistencia de los fieles, alumnos del colegio Sagrado Corazón de la comuna y una delegación de Caritas de la Diócesis de Melipilla.

En su homilía Mons Juan Ignacio señaló que es “debemos unirnos al Santo Padre en el inicio de este Año Sacerdotal. Es un tiempo en que la comunidad aprecie a sus sacerdotes. Después de Dios está siempre el sacerdote”.

A los presbíteros enfatizó “seguir el ejemplo del Santo Cura Ars, con un servicio infatigable al culto y a la renovación interior de cada uno, sobre todo en este tiempo misionero que esta viviendo la iglesia en Chile”.sacerdotal_1

Invitamos a todos los fieles a participar el próximo lunes 29 de junio a las 16:00 hrs. Desde la parroquia San Ignacio de la solemne procesión en honor al Sagrado Corazón y al inicio del año Sacerdotal, que culmirá en la Iglesia Catedral con la celebración de la Misa que conmemora los 20 años del Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

Ver más imágenes de la Ceremonia