corpus_14

Jesús Sacramentado, enséñanos a ser discípulos misioneros

corpus_14Con estas palabras Monseñor Juan Ignacio González invitó a los fieles en el día del Corpus Christi a llevar a Jesús a todos los hogares de la Diócesis; a los que aún no lo conocen, o los que habiéndolo conocido lo han abandonado.

A pesar del frio y de la lluvia imperante cientos de fieles de la Vicaria de la zona centro de la Diócesis, llegaron hasta la catedral de San Bernardo para celebrar la solemnidad del Corpus Christi.

La celebración comenzó a las 16:30 hrs, en el interior de la Iglesia Catedral con la exposición del Santísimo Sacramento. Luego se rezó del oficio y las letanías del Corpus Christi.

El obispo de San Bernardo señaló a los presentes la importancia de esta solemnidad, sobre todo en este tiempo misionero que vive la iglesia en Chile. Instó a los fieles a que la presencia de Jesús esté permanentemente en todos los hogares y rincones de las diócesis.

Luego, se inicio una procesión en el interior de la catedral con Jesús Sacramentado que culminó con la bendición del Santísimo.

Las Vicarias del Maipo y de El Bosque-La Pintana conmemoraron la Solemnidad del Corpus Christi con la asistencia de cientos de fieles a los templos parroquiales.

Todas la imágenes de la ceremonia acá. Ver Más

corpus_15corpus_16