Hora Santa

“Yo estaré con Vosotros hasta el fin del Mundo” . (Mateo 28, 20)

Descripción: La Hora Santa es una invitación del mismo Cristo, que le dijo a Santa María Lacoque: “Todas las noches del jueves al viernes te haré participar de la mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos…”
Así, la promesa de Jesús se comunica a todas las personas que practican la adoración al Santísimo el jueves o viernes.
Tú puedes participar también de la oración frente al Santísimo Sacramento, expuesto en la custodia por una hora.
El papa Pío XI, en su encíclica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús “Miserentissimus Redemptor” (8-V-1928) señaló: “el Corazón de Jesús, para reparar las culpas recomendó esto, especialmente grato para El: que usasen las súplicas y preces durante una hora (que con verdad se llama Hora Santa), ejercicio de piedad no sólo aprobado, sino enriquecido con abundantes gracias espirituales”.
No sólo en esta Diócesis, sino en toda la Iglesia del mundo, la Adoración Eucarística se considera como una prolongación de la Santa Misa, y constituye una de las formas de culto más importantes de la vida eclesial; incluso hay congregaciones religiosas que se dedican exclusivamente a la adoración eucarística perpetua, mujeres y hombres que consagran toda su vida a orar ante Jesús Sacramentado.

Horario: El primer viernes de cada mes (15:00 hrs)