papaylula

Santo Padre visitó al Presidente de Brasil

papaylula

Esta mañana el Papa Benedicto XVI se reunió con el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en el palacio dos Bandeirantes, residencia del Gobernador del Estado de Sao Paulo.

Se trató de un encuentro privado y no se informó sobre los temas tratados en la reunión. Algunos asesores del gobierno dijeron además que, por ser una visita de cortesía, “no habrá informaciones de Estado a ser anunciadas después”.

Al finalizar la reunión, que empezó a las 10:50 y terminó a las 11:45, hora en Brasil, 09:50 y 10:45 hora en Chile, el Papa y el Presidente, quien estaba acompañado de su esposa, Marisa Leticia, atendieron por espacio de 15 minutos aproximadamente a los fotógrafos y camarógrafos de la prensa internacional.

El mandatario obsequió al Pontífice una colección de tres libros con la obra completa del pintor Cândido Portinari, editados por Petrobrás. A su vez, la primera dama le regaló al Santo Padre un cuadro hecho por el pintor brasileño Roberto Camasmie, en el que Benedicto XVI aparece retratado. Por su parte, el Papa regaló a ambos una medalla pontificia.

Asimismo y durante la sesión de fotografías, el Papa y Lula recibieron a algunas autoridades, entre las que se encontraban el gobernador del Estado de Sao Paulo, José Serra, a quien el Pontífice le obsequió un rosario, regalo que también entregó a otras autoridades del gobierno de Brasil que se encontraban en la residencia.

Para la ocasión, el Papa Benedicto XVI utilizó una estola roja semejante a la que utilizó cuando fue elegido y visitó la exposición “Génesis de fe en el Nuevo Mundo”, instalada en el mismo Palacio dos Bandeirantes, muestra que será abierta al público el lunes 14 de mayo.

Por la tarde, el Papa se encontrará con unos 60 mil jóvenes en el Estadio Municipal de Pacaembu y luego volverá al Monasterio de Sao Bento para cenar y pasar la noche.

Fuente: Aciprensa

Sao Paulo, Brasil, 10/05/2007