ISCR

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas fue creado el 22 de mayo del 2005. Tiene por finalidad específica procurar una más efectiva formación teológica y pedagógica a los agentes pastorales diocesanos y de todas las personas que quieran profundizar en la fe de la Iglesia.

Materiales | Cursos y Retiros

Misión del Catequista

La Misión de todo catequista fue instaurada por el mismo Jesús, la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA CATECHESI TRADENDAE DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II nos lo explica:

“1. La catequesis ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales, ya que Cristo resucitado, antes de volver al Padre, dio a los Apóstoles esta última consigna: hacer discípulos a todas las gentes, enseñándoles a observar todo lo que Él había mandado. Él les confiaba de este modo la misión y el poder de anunciar a los hombres lo que ellos mismos habían oído, visto con sus ojos, contemplado y palpado con sus manos, acerca del Verbo de vida. Al mismo tiempo les confiaba la misión y el poder de explicar con autoridad lo que Él les había enseñado, sus palabras y sus actos, sus signos y sus mandamientos. Y les daba el Espíritu para cumplir esta misión.

Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de esfuerzos realizados por la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan la vida en su nombre, para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo. La Iglesia no ha dejado de dedicar sus energías a esa tarea.”