Bendición del convento Nuestra Señora del Carmen

El primero de Mayo, memoria de San José Obrero, Monseñor Juan Ignacio González, presidió la ceremonia del Bendición del Convento Nuestra Señora del Carmen ubicado en la localidad de Buin.

El nuevo convento al que se trasladaran las Religiosas del Instituto Mater Dei, está ubicado en la población Nuevo Buin, en Bajos de Mate, en la comuna de Buin, junto a la Parroquia San José Patriarca de la Esperanza, y contará con 7 religiosas de votos perpetuos, que desde hace más de un año, llegaron desde Argentina y se encontraban realizando su apostolado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Valdivia de Paine y en diversos lugares de la Diócesis.

La ceremonia comenzó con la celebración de la misa presidida por el Sr. Obispo de San Bernardo y concelebrada por los sacerdotes de la Vicaria del Maipo.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio destacó el apostolado realizada por las religiosas en la localidad de Buin. Además entregó a la superiora una reliquia de San Pio X que será puesta en el altar del oratorio del convento.

Luego, El Sr. Obispo, sacerdotes, religiosas y asistentes en general se trasladaron hasta las puertas del Convento para participar de la ceremonia de Bendición.

El Obispo de San Bernardo bendijo el agua y asperja los muros y dependencias del convento.

Todas las imágenes de esta ceremonia de encuentran disponibles en : http://picasaweb.google.com/fotosobispado2