Con procesiones y Eucaristías se celebró en todos los rincones de la Diócesis de San Bernardo, el pasado 22 de junio, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús.
La celebración en la zona centro de la diócesis, congregó a numerosos fieles que se reunieron en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, para acompañaron a Jesús Sacramentado que peregrinó por las principales arterias de la comuna de San Bernardo, en una masiva procesión presidida por Monseñor Juan Ignacio González, junto a los sacerdotes, seminaristas, religiosas y bailes religiosos.
Monseñor Juan Ignacio señaló que “Estamos expresando públicamente aquello que creemos, aquí detrás mío en esa Custodia, va al centro el Hijo de Dios vivo y este es el corazón de la vida de la Iglesia, y, por lo tanto, lo que estamos haciendo es expresar a todo el mundo que nos ve y sobre todo dar a Dios nuestro Señor la adoración que le es debida, llevándolo por el corazón de nuestra ciudad”.
Además, invito a todos que “se acerquen al Señor en la Iglesia, en la Eucaristía y verán con mucha como el Señor se hace su amigo, su cercano y al final, el caminante que va con nosotros en este camino de la vida, que algunas veces es tan difícil”.
La romería fue acompañada con cantos y rezos, culminando al interior de la Catedral con la solemne bendición a todos los presentes.