Diplomado en Catequesis Parroquial, 2° semestre (modalidad online)

El 31 de agosto se da inicio al segundo semestre del curso de formación , dirigido a catequistas, agentes pastorales y fieles católicos que deseen profundizar en la fe, especialmente en los diversos aspectos del Catecismo de la Iglesia Católica.

¿Cómo explicar a otros mi fe?

En los tiempos que estamos viviendo ocurre que, muchas veces, personas que no participan tan a menudo en la Iglesia cuestionan nuestra fe, quizás sin mala intención, sólo por desconocimiento. Pero, además, muchas de esas veces nosotros no sabemos cómo explicar y dar razón de las verdades de nuestra fe. Sumado a lo anterior, siempre hemos de tener presente lo que nos recuerda el Papa Francisco (E.G. 19): “la evangelización obedece al mandato misionero de Jesús: «Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28,19-20)”. Por estos elementales motivos, invitamos a todos aquellos que quieran formarse para enseñar a otros o simplemente para “dar razón de nuestra fe” (1Pe.3,15), a integrarse en este segundo semestre al Diplomado en Catequesis Parroquial.

INICIO SEGUNDO SEMESTRE: lunes 31 de agosto 2020.
DIRIGIDO A: Catequistas, agentes pastorales y fieles católicos que deseen profundizar en la fe, especialmente en los diversos aspectos del Catecismo de la Iglesia Católica.
DURACIÓN: El Diplomado consta de 6 asignaturas que se dan en forma cíclica, pudiendo tomar uno o dos ramos semestralmente. Este semestre se dictarán los ramos de: La vida en Cristo (Mandamientos) y Sagrada Escritura.
MODALIDAD: Por el momento es 100% on line a través de la plataforma zoom.
DÍAS: lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 hrs.
INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIONES AL CORREO: vicaria@educacionsanbernardo.cl

“dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.” (1Pe.3,15).