foto_09

Sr. Obispo recibe agradecimientos del Santo Padre

foto_09El Papa Benedicto XVI agradece la cercanía espiritual del Obispo de San Bernardo frente al tema de la remisión de la excomunión de los cuatro Obispos lefevbristas. A continuación publicamos la carta enviada desde la Santa Sede.

Excmo. Mons. Juan Ignacio González Errázuriz:

Me es grato acusar recibo del atento escrito con el que usted ha querido manifestar a Su Santidad Benedicto XVI su cercanía espiritual por la carta que Él escribió con motivo de la remisión de la excomunión en la que incurrieron los cuatro Obispos ordenados sin mandato pontificio en 1988 Mons. M. Lefebvre.

El Santo Padre, agradeciendo vivamente las oraciones ofrecidas por su Persona y su ministerio de custodio de la unidad de la Iglesia, suplica a Dios que derrame sobre usted abundantes gracias divinas que lo alienten y sostengan en su servicio pastoral al Pueblo de Dios. Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice, invocando la protección maternal de la Santísima Virgen María, le imparte con afecto la Bendición Apostólica, que extiende complacido a los sacerdotes, comunidades religiosas y fieles de la Diócesis de San Bernardo.

En esta circunstancia, reciba, Señor Obispo, el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.

Fernando Filoni
Sustituto