Entre los días 15 y 17 de octubre, en la casa de Espiritualidad santa Juana de Lestonnac (Viña del Mar), se realizó una nueva reunión de la Organización de Seminarios de Chile (OSCHI), cuyo anfitrión fue el Pontificio Seminario San Rafael (Diócesis de Valparaíso).
En un ambiente fraterno, los rectores y formadores, encabezados por el Pdte. de la OSCHI, Pbro. Robin Sáez (Seminario san Pedro Apóstol de San Bernardo), conversaron, trabajaron y oraron juntos.
Dentro de las tareas acometidas fue seguir avanzando en el borrador de la Ratio nationalis, documento que concretizará el funcionamiento a nivel nacional de los Seminarios de Chile.
Además, pudieron reflexionar sobre algunos aspectos de la espiritualidad sacerdotal, con motivo de una conferencia dictada por el Pbro. José Antonio Atucha, párroco de san Antonio de Padua (Viña del Mar).
Junto con el trabajo y la formación, también se dieron espacios de esparcimientos y recreación, como el paseo por la casa del poeta Pablo Neruda en Isla Negra, y un posterior almuerzo en la Parroquia san Juan Evangelista en El Quisco, con una amable recepción de su párroco Pbro. Cristian Moya.
Acompañaron esta reunión, expresando así la cercanía y apoyo de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Migone, de la Comisión episcopal de Seminarios, y Mons. Jorge Vega, obispo de Valparaíso, quien presidió la Santa Misa de clausura en la preciosa Iglesia de la Parroquia san Miguel Arcángel (Viña del Mar).
Fuente: secretario de OSCHI