En las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, el domingo 12 de octubre, se realizó la primera reunión del equipo sinodal de la Diócesis de San Bernardo, encabezado por Monseñor Juan Ignacio González y compuesto por 18 miembros de diversos estados de vida y misión en la Iglesia diocesana.
Siguiendo las indicaciones de la Santa Sede, específicamente de la Secretaría General del Sínodo, este equipo o comisión tiene por tarea principal promover y facilitar el crecimiento del dinamismo sinodal en los contextos concretos en los que vive cada Iglesia local, para ayudar así a concretizar la fase de implementación del Documento final del Sínodo de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
En esta primera reunión, junto con poder conocerse más, en un diálogo abierto y participativo, reconociendo la importancia del proceso sinodal, los grandes objetivos eclesiales y misioneros, y la necesidad absoluta de la luz del Espíritu Santo, se determinaron los primeros pasos del trabajo en este caminar juntos.
Pedimos a toda la Diócesis encomendar en sus plegarias los trabajos.
Si quieres conocer más del proceso sinodal y su fase de implementación puedes visitar el sitio oficial de la Santa Sede: https://www.synod.va/es.html