II° Congreso de Vida Consagrada en la Diócesis de San Bernardo

En el marco de la celebración del Año Jubilar de la Esperanza, los días 30 y 31 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Retiro San José, en la comuna de San Bernardo, el II° Congreso de Vida Consagrada en la Diócesis, bajo el lema: “Vida Consagrada, esperanza que transforma”.

El encuentro contó con la participación las diferentes congregaciones religiosas femeninas de la Diócesis,  que integran la Conferre San Bernardo.

Las exposiciones centradas en la esencia d la vida religiosa, estuvieron a cargo del Fr. Alberto Wernly OP (Santiago, Chile); Padre Róbin Saez Osses, Rector del Seminario San Pedro Apóstol de San Bernardo; Padre Fernando Rivas OSB, en forma virtual desde Roma y de la Hna. Julia Corengia MD que reside en Civitavecchia, Italia.

Al concluir las conferencias, las religiosas distribuidas en grupo de trabajo, abordaron  distintas problemáticas que pueden darse en la vida religiosa y sus posibles soluciones a la luz de los temas tratados durante el Congreso. Fue una experiencia muy enriquecedora, puesto que todos los miembros de las distintas comunidades, pudieron dar su parecer y exponer sus ideas.

El encuentro concluyó con la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Juan Ignacio González, quien las animó a seguir adelante, siendo fieles al carisma que Dios ha inspirado en cada una de las congregaciones e institutos allí presentes.