Documentos Conferencia Episcopal | Documentos Santa Sede | Video |Noticias

En el año 2012 y con la firma del Decreto, se crea el Consejo Diocesano de Prevención de abuso sexual y protección de menores de edad. Por derecho propio el presidente de dicho Consejo es Mons. Juan Ignacio González E. (Obispo Diocesano).

Los integrantes de este Consejo son: Pbro. Eric González (Promotor de justicia); Sra. Sigal Rodríguez  (Abogada y licenciada en derecho canónico); Claudia Hernández (Abogada); Camila Llinás (Psicóloga).

La labor que desempeña dicho Consejo es:
– Asesorar a la autoridad eclesiástica en atender diligentemente las denuncias, dar un adecuado acompañamiento psicológico y espiritual a las eventuales victimas en la diócesis.
– Asesorar en temas de pastoral y legal en las posibles denuncias de abuso, al interior de la diócesis.
– Asesorar en la colaboración con la justicia ordinaria de los antecedentes recibidos.
-Ayudar en el discernimiento sobre la conveniencia y necesidad de abrir una investigación previa ante una denuncia.
-Ayudar en el discernimiento sobre la verosimilitud de las acusaciones contra algún clérigo y demás personal consagrado.
-Una vez concluida la investigación previa asesorar en los pasos que se tiene que dar al respecto en los diversos ámbitos relacionados con la materia tratada.
-Prestar cualquier otra colaboración a la autoridad eclesiástica competente si lo requiere en estas materias.

Descargar Decreto

Oficina de Denuncias sobre Abusos

Si necesitas hacer alguna denuncia sobre abusos dirígete a:

Pbro. Eric González

Dir. Freire 516,Tercer piso. San Bernardo