Red de Colegios Católicos

La Red de Colegios Católicos está compuesta por todos aquellos establecimientos educacionales de la Diócesis que pertenecen o son administrados por instituciones religiosas o aquellos colegios que, siendo laicos en cuanto a su administración, deciden desde su proyecto educativo ponerse bajo el amparo de la Iglesia y se comprometen por principio a educar desde la fe católica.

La Vicaría para la Educación acompaña a los colegios católicos, llamados a una profunda renovación, cuyo centro de todo el accionar es la persona de Cristo. La educación católica no cumple buscando sólo un servicio de excelencia académica, sino también ofreciendo su acción evangelizadora. El Papa Francisco nos recuerda: “La misión de la escuela es desarrollar el sentido de lo verdadero, del bien y de lo bello. Y esto ocurre a través de un camino rico, hecho por tantos ingredientes. ¡Es por esto que existen tantas disciplinas! Porque el desarrollo es fruto de diversos elementos que actúan juntos y estimulan a la inteligencia, a la consciencia, a la afectividad, al cuerpo, etcétera” (Homilía)

En la Diócesis de San Bernardo existen 23 colegios,que desde sus distintas realidades forman parte de la Red. Ellos son los principales protagonistas de la acción evangelizadora y académica que realiza la Iglesia en el ámbito de la educación, realizándose diversas actividades con sus alumnos, profesores y apoderados.