PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA VOCACIÓN SACERDOTAL

1. ¿Quién es el sacerdote?
ES EL HOMBRE ESCOGIDO POR DIOS desde toda la eternidad, para que unido con Cristo, por el sacramento del orden, continúe en su Iglesia la obra de salvación.

2. ¿Cuál es la misión del sacerdote?
ENTREGAR LA SALVACIÓN QUE JESÚS NOS CONSIGUIÓ CON SU MUERTE EN LA CRUZ por medio del anuncio del Evangelio, la celebración de la Santa Misa, la confesión y demás sacramentos.

3. ¿Qué caracteriza al sacerdote diocesano?
En comunión con su Obispo EJERCE SU TRABAJO PASTORAL en favor del pueblo cristiano, en un determinado territorio de la Iglesia que se llama Diócesis.

4. ¿Por qué lo sacerdotes no se casan?
PORQUE SIGUEN EL EJEMPLO DE JESÚS QUE NUNCA SE CASÓ y se dedicó en cuerpo y alma a dar Gloria a Dios y Salvar las Almas.

5. ¿Quién llama a ser sacerdote?
Así como JESÚS llamó a sus doce apóstoles hace dos mil años atrás, HOY SIGUE LLAMANDO EN SU IGLESIA A VARONES a dejarlo todo y seguirlo, para que continúen su obra de salvación.

6. ¿Cómo saber si Jesús me llama al Sacerdocio?
Primero que todo debes ser un hombre de oración, un hombre que conversa diariamente con Jesús.
Pregúntale a Jesús… ¿QUÉ QUIERES DE MÍ? ¿QUÉ QUIERES QUE HAGA CON LA VIDA QUE ME HAS REGALADO?

7. ¿Qué debo hacer si siento deseos de ser sacerdote?
Hablar con un sacerdote para que te ayude a conocer la voluntad de Dios… Y Comunicarte con nosotros… SEMINARIO MAYOR SAN PEDRO APÓSTOL.

8. ¿Dónde se preparan los sacerdotes?
LOS SEMINARIOS SON LA CASA DE FORMACIÓN donde los futuros sacerdotes de Cristo se preparan con una intensa vida de oración y estudio.

9. ¿Cuál es el objetivo de nuestro Seminario Mayor San Pedro Apóstol?
El Seminario Mayor se preocupa de formar sacerdotes según el Corazón de Cristo Buen Pastor, al servicio de nuestra Iglesia en la Diócesis de San Bernardo.

10. ¿Hay que pagar una matrícula o mensualidad?
NO HAY NADA QUE LOS SEMINARISTAS DEBAN PAGAR. Su mantención, que incluye comida, servicios generales, profesores, etc. es asumida por el propio Seminario, sin perjuicio que las familias de los seminaristas dentro de sus posibilidades puedan colaborar en la formación de su hijo.

11. Si tienes más preguntas,escríbenos con toda tranquilidad y privacidad al mail:  pvocacionalseminario@gmail.com.